martes, 18 de diciembre de 2007



El pasado sábado 15 de diciembre de 2007, el Rock and Roll de la Ciudad de Concepción, Paraguay, tuvo una fiesta como no se conocía anteriormente en esta ciudad, “REVOLUCIÓN NORTE ROCK 2007” un Festival destinado a consolidar la escena rockera norteña y así demostrar que el público local no solo acude a propuestas pre-establecidas y a los estándares comerciales tradicionales, sino que también apuesta por instalar una corriente alternativa que sacuda los cimientos de una sociedad somnolienta e indiferente. La juventud de esta ciudad necesitaba un espacio para desamordazar sus ansias y liberar sus expresiones, por eso surge el Evento “REVOLUCIÓN NORTE ROCK 2007”, como una propuesta destinada a unir a las tribus urbanas que manifiestan su disconformidad con la estupidizante mala onda de siempre. Este año el Concierto estuvo organizado por MANO DE GLORIA, pero el próximo año le corresponde a otra/s banda/s encargarse de la preparación del mismo. De esa manera se instala una descentralización de la producción lo que será sumamente saludable para impulsar a nuevas iniciativas.






La cartelera fue integrada por:






ERAGON (Heavy Metal) Esta actuación constituyó el bautismo de fuego de esta excelente agrupación y sorprendieron estando a la altura de las demás bandas, desplegando su set de tres canciones originales e inéditas.






SQADRÓN DE LA REVOLUCIÓN (Punk Rock) autodefinidos como punk de la p... madre!!! demostraron porque actualmente son los punteros de este estilo en el norte. Tuvieron una actuación delirante y que desafió al público logrando sacudir los esqueletos de todos.






KOREKOS BAND (Alternative Rock) Una vez más dieron una cátedra de precisión y de buen rock, derrochando su calidad y entusiasmo juvenil tanto en sus medios-tiempos como sus temas más rápidos, invitando al pogo a sus ya acostumbrados seguidores.






NUNCAJAMÁS (Alternative Rock) Oriundos de Areguá y Asunción, esta banda de gran trayectoria, logró seducir al público norteño con sus temas de una extraña mezcla de melancolía y euforia, expusieron musicalmente los argumentos de porque son tan respetados en el ambiente y a su vez conquistaron con canciones como "Lluvia Eterna" y "Down" hasta a los espectadores mas duros. Cabe destacar la buena voluntad de esta agrupación para viajar mas de 500 km. a los efectos de hacer contacto con un público que les estará siempre agradecido.






MANO DE GLORIA (Hard/Heavy) esta actuación estuvo marcada por el retorno del bajista Dolphy Fischer y el debut de Diego Santander en la guitarra rítmica, el baterista Amado Martínez (Korekos Band) ocupó la sección rítmica con una calidad impresionante. La banda adelantó temas de su reciente producción titulada SEDUCCIÓN DE SANGRE, y Pablo (voz) y Danny (guitarra líder) ejecutaron con agresividad sus canciones tanto nuevas como clásicas, así como un cover de Maiden.






El encargado de presentar el Concierto fue el Artista Plástico y Escritor DIEGO MEDINA ÁLVAREZ, conocido miembro del círculo rockero y de la contracultura.






Y el Alma de la noche la protagonizó el Público, que aglutinó a los ya veteranos guerreros del rock como también a adolescentes que empiezan a incursionar en las filas del movimiento que se acrecienta tanto en su espíritu como en número, dado que éste constituyó uno de los acontecimientos de mayor convocatoria en el rock de Concepción. VIVA CONCEPCIÓN, VIVA EL ROCK, VIVA LA REVOLUCIÓN...!!!





1 comentario:

diego delaraya dijo...

Desde una árdua concepciòn de una constancia por la sangre del rock norteño viene MANO DE GLORIA a desmantelarnos la actitud de la cual el círculo se jacta de quienes son más que otros,y no es eso a donde quiero llegar como comentario, los verdaderos organizadores demostraron tener "cojones" el desfio que planteaba el festival desde el local propiamente dicho, como resultado: 150 personas, 50 cajas de cervezas vendidas y un público totalmente satisfecho desde los veteranos hasta los nuevos adeptos al estilo. Todos los grupos estuvieron fenomenales teniendo buena intercomunicación con el pùblico.
MANO DE GLORIA ha demostrado como dar clases en nombre de lo que se cree! y todos juntos somos la punta de lanza de este grito a donde proyectaramos que fuera de nuestro existir musicalmente. bien por MDG y felicidades con el puño bien alto. "Hasta la revolución siempre!!!" diego medina